
La Fundación Starlight y la Fundación Stars4All han firmado un convenio de colaboración, que tendrá una vigencia inicial de dos años, para luchar juntos contra el peligro de la contaminación lumínica.
Mediante este acuerdo, la Fundación Starlight se ha comprometido a promover en todos los territorios certificados en alguna de las modalidades establecidas, la instalación de fotómetros nocturnos denominados TESS o dipositivos múltiples MINION.
Estos instrumentos, creados por STARS4ALL, cuentan con un tamaño reducido y un bajo coste, lo que permitirá a todos aquellos territorios interesados, medir de manera continua el brillo y nubosidad cenital de sus cielos.
Gracias a la firma de este convenio, todos los TESS que se vayan instalando en zonas Starlight, ofrecerán información de interés sobre estos parámetros de calidad del cielo, a través de la plataforma abierta de datos.
A partir de ahora, desde la Fundación Starlight se podrá realizar un estudio analítico de los datos proporcionados por estos fotómetros, lo que a su vez permitirá una detección más ágil de aquellos puntos contaminantes que haya que corregir.
Esta noticia ha sido publicada, por primera vez, en la Fundación Starlight.